Patxi López nuevo presidente del Congreso de los Diputados

Patxi-lópez

Patxi López nuevo presidente del Congreso de los Diputados

Desde Consilium Abogados os queremos informar de que Patxi López, el candidato socialista, ha sido proclamado como Presidente del Congreso de Diputados. En la primera votación no logró la mayoría absoluta, por lo que se ha tenido que realizar una segunda ronda en la que ha obtenido el apoyo de su partido más el de Ciudadanos, sumando un total de 130 votos.

A continuación, tuvo que realizarse una segunda votación para elegir al nuevo vicepresidente. Celia Villalobos, diputada del PP, fue nombrada vicepresidenta primera con 114 votos. Asimismo, Micalela Navarro, del partido socialista, vicepresidenta segunda con 90 votos; Gloria Elizo, diputada de podemos, consiguió 71 votos por lo que se convirtió en vicepresidenta tercera. Por último, la parlamentaria Rocio Romero del PP se sentará como vicepresidenta cuarta, con 53 votos.

Por otro lado, se eligieron a los secretarios. Alicia Sánchez Camacho, diputada del Partido Popular se sienta como Secretaría Primera con 97 votos. Seguida por Ignacio Prendes y Patrica Reyes de Ciudadanos, que asumen la Secretaría Segunda y Tercera. Finalmente, Marcelo Expósito de Podemos asumirá la Secretaría Cuarta.