Derecho Fiscal, Tributario y Contable


Desde Consilium Abogados & Asesores, ofrecemos asesoría y respaldo legal en todo lo relacionado a la materia fiscal, tributaria y contable. La experiencia de los profesionales que forman parte de Consilium y la sinergia y unidad de nuestra empresa, nos aporta fuerza a la hora de trabajar con líneas especializadas en este contexto.

Tenemos la capacidad de adaptación a cualquier cliente y ofrecemos todo tipo de consultoría y respaldo en las áreas relacionadas con el derecho fiscal, tributario y contable. En este área, el servicio que ofrecemos cubre todo lo relacionado con:

Gestión tributaria y liquidación de impuestos
IVA, IRPF, Impuesto de sociedades (Modelo 303, 349, 200, 100), pagos fraccionados, modelos tributarios de retenciones (Modelos 111, 115 y 123), declaraciones y resúmenes anuales, declaración anual de operaciones con terceros (Modelo 347), resúmenes anuales de IVA (Modelo 390), Resumen anuales (Modelos 180, 190 y 193). En definitiva, confeccionamos y liquidamos cualquier tipo de impuestos que por las circunstancias de la actividad necesite la empresa.
Confección de libros fiscales
Preparamos los libros fiscales obligatorios referidos al IVA  e IRPF:
  • Libro registro de facturas emitidas.
  • Libro registro de facturas recibidas.
  • Libro registro de bienes de inversión.
  • Libro registro de determinadas operaciones intracomunitarias.
  • Libro de Ventas y gastos.
  • Libro de Compras y gastos
  • Libro de bienes de inversión.
  • Libro de Provisión de fondos y suplidos.
Atención de Requerimientos, Recursos y Alegaciones
Asesoramos y gestionamos todos los requerimientos, solicitud de información y discrepancias que se puedan generar con la Agencia tributaria. Preparamos y presentamos los recursos necesario
Notificaciones Electrónicas
Gestionamos las notificaciones electrónicas 060 que pueda recibir en su dirección electrónica habilitada las notificaciones electrónicas de la Agencia Tributaria (AEAT) y de la Seguridad Social. El servicio de asesoría contable se presta como apoyo y complemento a la asesoría fiscal, a través de la confección y elaboración de los diferentes libros contables.
Elaboración de contabilidades
Redacción completa de libros contables ajustados a la normativa contable y fiscal y dependiendo de la actividad económica y a la topología de empresa:
  • Actividades empresariales de empresas con carácter mercantil.
  • Actividades empresariales de empresas sin carácter mercantil.
  • Actividades profesionales.
Confección y depósito de las cuentas anuales
Preparamos las cuentas anuales, Balance, cuentas de Pérdidas y Ganancias, Memoria, Estados de Cambios del patrimonio Neto, así como el Estados de Flujos de Efectivo; que deberán de ser formuladas por el empresarios o administradores en el plazo de cuatro meses desde el cierre del ejercicio. Una vez formuladas y aprobadas por la Junta General de Accionistea, procederemos a su depósito en el Registro Mercantil.
Asesoramiento contable específico
Además de prestar servicios de confección de contabilidad general de de la empresa, ayudamos a la optimización económica de la empresa con el aseroramiento en la elaboración de planes de tesorerías, presupuestos y estudios de costes de la empresa.
Servicios a Particulares
Asesoramos a particulares en todas las materias de Impuestos, Ambito Laboral , Seguros, etc.
Asesoramiento a particulares sobre impuestos
Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas (IRPF). Asesoramiento previo durante el ejercicio para optimizar la tributación. Elaboración, confección y presentación del impuesto de IRPF, y demás obligaciones de las personas físicas.

Gestión de Alquileres
Gestión fiscal de alquileres de locales y viviendas. Elaboramos contratos de arrendamiento.  Alta en la Agencia tributaria (AEAT), alta en el censo. Confección de los impuestos necesarios: Modelos de IVA  Trimestral (Modelo 303) y resumen anual de IVA (Modelo 390); cuando se trate de arrendamientos de locales. Redacción de las facturas y en su caso recibos de alquiler.
Impuestos de Sucesiones y Donaciones
Preparamos y tramitamos herencias. Confección y presentación de los diferentes impuestos de Sucesiones y Donaciones ante el organismo autonómico correspondiente (Modelos 660 y 650).
Impuestos Municipales
Gestiones ante los distintos Ayuntamientos en la tramitación de Impuestos municipales: Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto de Incremento del valor de los Terrenos (Plusvalías), Presentaciones, correcciones y recursos.